Instalaciones Comunes de Telecomunicaciones

ICT

La constante evolución de las tecnologias disponibles actualmente ha ampliado de manera notable la oferta de programas de televisión y radio, y de otros servicios de telecomunicación, como son la conexión a Internet o el servicio por cable. Para garantizar el acceso de los ciudadanos a todo este abanico de oportunidades, en los últimos años se está trabajando en la adecuación de las viviendas por lo que respecta a su infraestructura de telecomunicaciones.
Una ICT (Infraestructura Comun de Telecomunicaciones) es la instalación que, emplazada en el interior de los edificios, permite el acceso efectivo, libre y de calidad a los diversos servicios de telecomunicaciones.

Los edificios de nueva construcción, o aquellos sometidos a gran rehabilitación, han de contar con una ICT en el momento de la entrega de las viviendas a los propietarios y en consecuencia tienen que preveer la recepción de los servicios de telecomunicación, como mínimo con las siguientes características:

·         Televisión y radio por ondas terrestres

·         Televisión y radio por satélite

·         Telefonia fija

·         Telecomunicaciones por cable.

La legislación actual obliga que los servicios de telecomunicaciones accedan a través de una infraestructura definida en un proyecto técnico de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (proyecto ICT) firmado por un ingeniero técnico de telecomunicaciones.

La certificación, firmada por un ingeniero técnico de telecomunicaciones, asegura la correcta implementación del proyecto ICT.