Antenas Individuales y Colectivas.

Instalaciones de Porteros y Video Porteros

Antenas, Satelite y Terrestre

El aluvión de peticiones para adecuar las antenas colectivas a la llegada de la TDT ha hecho que aparezca la picaresca en el sector. Y lo ha hecho en forma de empresas poco preparadas ética y técnicamenteque se han aprovechado del desconocimiento del usuario para realizar instalaciones incompletas o defectuosas. La solución es confiar en una empresa homologada por el Ministerio de Industria e inscrita en el registro de instaladores de telecomunicación digital, tanto estatal como autonómico.

La oferta habitual de TDT que debería recibir cualquier usuario es de 42 canales. Esto implica que el instalador debería incorporar a las cabeceras de la antena colectiva un total de 10 módulos de recepción, puesto que cada múltiplex de TDT tiene capacidad máxima para cuatro canales de televisión.

Sin embargo, con más frecuencia de lo deseable se dan casos de comunidades que eligen la empresa instaladora que deberá adaptar la antena sin tener en cuenta el número de canales que recibirán. Se trata de instalaciones más sencillas (de 36, 30 e incluso 24 canales) que, no obstante, suponen para el cliente un coste similar al de los proyectos completos.

Confiar en una empresa homologada permite al usuario no sólo asegurarse una correcta instalación, sino también su mantenimiento periódico. Es la única forma de garantizar que la inversión realizada por la comunidad de propietarios tendrá una larga duración y ofrecerá sus máximas prestaciones durante años.

El nuevo reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones ICT-2 favorecerá la introducción en los edificios de nueva construcción de las redes de acceso ultrarrápido, capaces de proporcionar velocidades de más de 100 Mbits por segundo.

El nuevo Reglamento ICT 2 incluye como infraestructura adicional en los edificios la fibra óptica y el cable coaxial, para facilitar que los usuarios puedan contratar los servicios de telefonía, banda ancha y televisión, y favorece la introducción de las funcionalidades del “Hogar Digital” en las viviendas.

Las mejoras en las funcionalidades de estas infraestructuras reactivarán la actividad económica y el empleo al impulsar las inversiones de los operadores en nuevas redes y servicios, y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas fabricantes e instaladoras de equipamiento.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ver video ICT 2) para el acceso a los servicios de telecomunicación (telefonía, banda ancha, radio y televisión) en el interior de las edificaciones. El objetivo de este Reglamento es facilitar la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción e impulsar,

Estas infraestructuras suponen la construcción e instalación en los edificios de recintos destinados a albergar los equipamientos de telecomunicaciones, canalizaciones y demás elementos necesarios para los cableados interiores, cableado de las diferentes redes (par de cobre, cable coaxial y fibra óptica), antenas y cableado para la recepción del servicio de radio y televisión. Por su parte, los operadores despliegan sus redes desde la entrada del edificio y llegan hasta los recintos destinados al equipamiento donde se produce la interconexión con las redes de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

Porteros y Video Porteros

ACF Telecomuniciones dispone de las mejores soluciones en porteros y videoporteros para su vivienda o comunidad.

Trabajamos con las principales marcas del mercado realizando contratación, instalacion y mantenimiento de todos los elementos y entornos como los siguientes:

* Video porteros para viviendas unifamiliares y comunidades.

* Porteros electricos para viviendas y comunidades.

* Porteros Eléctricos Digitales.

* Sistemas de Comunicación Interior.